Salimos en Clarin

alt text alt text

El sábado 25/04/09 Clarín publicó una nota sobre vinilos adhesivos en el suplemento MUJER y ahi salimos mencionadas, como una opción innovadora a la hora de renovar tu tu espacio.

DECORACION

Mundo creativo

Una tendencia para renovar la casa: los vinilos adhesivos.

Dibujos, palabras, fotos, las posibilidades de los vinilos decorativos se multiplican. Hay diseños para todos los gustos, que se adaptan a los distintos ambientes de la casa. Permiten darle una segunda oportunidad a paredes, muebles, ventanas, puertas, azulejos, mamparas, espejos y electrodomésticos. Y también, se pueden utilizar sin problemas en espacios exteriores. Son resistentes al agua y lavables. Pero, antes de tomar la decisión y cambiar la cara de un ambiente monótono, vale tener en cuenta algunas consignas. En primer lugar, los nuevos vinilos adhesivos vienen en acabado mate. "Esto es muy importante ya que parecen dibujos pintados y no grandes calcomanías", apuntan las diseñadoras de Paste, Natalia García, May Groppo y Aida Skliarevsky. La duración en buen estado de este material es de 4 a 6 años. En espacios externos, alrededor de 3. Es clave que los vinilos estén alejados de fuentes de calor y humedad. También es fundamental cumplir con ciertos requisitos en el momento de la colocación, que es fácil y simple. Sólo se necesita una superficie lisa, firme, seca y completamente libre de polvo.

"En Europa y Estados Unidos están de moda y son una opción a la hora de renovar la casa -comenta la diseñadora gráfica Lorena Cianfagna de la marca Estilo Vinilos -. Resultan ideales para cualquier espacio porque en pocos minutos cambia la onda del lugar. A mí me encantan para los cuartos infantiles. Nosotros tenemos también pizarras adhesivas , que se pueden aplicar en dormitorios de chicos, cocinas u oficinas para dibujar o dejar mensajes en tiza".

Según María Paula Maggiora, de la marca Dbaires, este recurso decorativo es una invitación a la creatividad. "Lo interesante es expresar, a través del vinilo, algo especial en el ambiente -dice-. Personalizan los espacios con distintas opciones. Puede ser una frase en la cabecera de la cama o diseños que colorean un lavarropas, por ejemplo, instalado en la cocina". ¿Precios? Desde $ 30. En caso de pedidos especiales o dibujos exclusivos, hay que invertir de $ 100 en adelante. Algunas marcas transforman fotografías en vinilos de distintos tamaños. Para jugar con el diseño.


Dolores Vidal. dvidal@clarin.com

alt text